miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO EL TIMO PSIQUIÁTRICA MÁS MORTAL
Un elaborado engaño pseudocientífico???...

Para padres, especialmente para los docentes, maestros y maestras, alumnos/as que estudian el profesorado... por favor miren este video. Siempre dije en mis clases, "Es mejor ser un/a maestro/a que 'peca' por amar 'demasiado' a un alumno/a, que creerse 'buen/a maestro/a' tildando al niño de indisciplinado, hiperactivo, inquieto, falto de atención, etc... etc... y castigarlo quitando un recreo, o no dejándolo ir al baño, o.... en fin... Estos son calificativos que a menudo se dicen y casi a diario se escuchan en las reuniones de padres o en la notas enviadas en el cuaderno de comunicación. 

En una reunión de padres en algún colegio: La maestra dice a todos los padres y madres: "sus hijos varones son todos un desastre"... "incontrolables"..."con los varones... no se puede dar clases"... "Ah... mamás de las nenas sus hijas son unas princesas"... Será que se quiso decir, los varones deben comportarse como las nenas? O la maestra no sabrá que hay comportamientos diferentes? 

Nefasto... pero real y verdadero. Este video en los últimos 18 minutos, que invito a mirar, plantea en algún punto como los docentes pueden contribuir a la industria de la farmacología unida a la psiquiatría. No lo crees? Entonces realiza tu propio análisis. Quizá y solo quizá lleve a la reflexión sobre nuestras prácticas de enseñanza.


Las evidencias encuéntralas en este video haciendo clic aquí. Luego juzga con prudencia y toma decisiones. 




No hay comentarios: